AhomePortada

SNTE 53 pide se abra de nuevo una investigación más a fondo en el caso de la Club de Leones; no está de acuerdo con reinstalación de subdirector

Al no estar de acuerdo con la reinstalación del subdirector Rafael “N” en la escuela primaria Club de Leones, María Esther Robles Soto declaró que están pidiendo que se reinicie el caso de la maestra Yanice de segundo grado y se abra de nuevo una investigación más a fondo.

La coordinadora de la sección 53 del SNTE en el municipio de Ahome precisó que el director de dicha institución educativa, Roberto Carlos Aguilar Velarde también tiene que ser citado, pues desconocen qué proceso fue el que hizo en el caso de la docente que acusa al subdirector de haberle tocado un seno de forma inapropiada.

“Entonces vamos a esperar que se abra otra vez esta situación, porque no estamos de acuerdo con la reinstalación, porque al final de cuentas la compañera se sintió agraviada, no estamos de acuerdo en eso”, confirmó.

En ese sentido, aseguró que están solicitando que se esclarezca cuál fue el seguimiento que se le dio a la situación, si se aplicó el protocolo que marca la Secretaría de Educación como debe de ser, y si no, que se vuelva a retomar el caso.

“Nosotros estamos esperando que nos digan, la deliberación ayer de entrada fue la reinstalación del maestro, con lo cual no estamos de acuerdo y ya pedimos ahorita con la jefatura del sector que se abra otra vez la investigación, se tomen en cuenta las opiniones y sobre todo el sentir de la maestra, porque ella se siente agraviada en su persona con esa situación que sucedió”, abundó.

Afirmó que están apoyando la situación de la maestra, que se investigue, porque a lo mejor cuando se citaron a los testigos no eran los pertinentes, los que realmente estuvieron en ese momento, dejando claro que desconoce esa parte, misma que no puede afirmar.

“A la maestra no la hemos visto, porque cuando se citaron las partes, no sabemos quiénes fueron los testigos, desconocemos, si nos informó la jefa del sector y la supervisora que se había llevado un protocolo, queremos ver hasta dónde fue el protocolo y si fue el adecuado., por lo que hasta donde sea necesario vamos a continuar”, advirtió.

Robles Soto reconoció que es una situación demasiado delicada, porque si la maestra está denunciando ante la Secretaría de Educación Pública, la parte institucional, debió de haber aplicado el protocolo correctamente.

“Conocemos la situación y el antecedente de él, por eso estamos pidiendo que se investigue bien, eso es lo más preocupante, sea con infante o adulto, él no tiene por qué hacer eso, estamos en una comunidad educativa donde estamos para formar, para dar ejemplo y no para hacer esas situaciones, reprobamos definitivamente eso”, expresó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button