La mañana de este sábado, FiIGLOSNTE 53 inauguró en Los Mochis la segunda obra de disfrute social, “Jardín 53 Campestre Maestro” ubicado por la carretera Los Mochis- Topolobampo.
Ante la presencia de los Órganos de Administración y Gobierno del fideicomiso, Ricardo Madrid Uriarte destacó que el proyecto que hoy se pone en marcha es para disfrute particularmente de todos los trabajadores.
El secretario general de la Sección 53 del SNTE en Sinaloa destacó que esperaron algún tiempo para entregar esta obra, ha sido fructífera, ha tenido desvelos y algunos tropiezos naturales, de lo contrario; no tendría chiste, pero valió la pena.
“Por ello está prohibido que dejen la alberca aunque ahorita hay pocas condiciones para disfrutar de ella porque hace un poco de frío todavía, pero ya llegará el calorcito, el momento en el que podamos venir a hacer una carnita asada aquí, a aventar una cascarita”, indicó.
Hizo hincapié en que vale la pena seguir fortaleciendo ese proyecto de 30 años, apostándole a la continuidad, al bienestar de las familias, a la credibilidad y llevarlo a la familia como es el caso de esta obra de disfrute social.
“Estamos muy contentos, muy satisfechos, muy complacidos, hasta nos podemos subir a ese tobogán porque siempre seremos esos niños que crecemos y que los padres nos ven como tal toda la vida, hay que disfrutar ahí de una pachanguita, ya tienen apartados, ya quieren venir al área refrigerada, algunos quieren estar al aire libre. ¿Dónde tenemos estas garantías? Hasta hamacas hay para venir ahí a pensar cómo seguir construyendo la vida de la sección”, sostuvo.
Por su parte, Isela Sánchez, fue la encargada de dar lectura a la ficha técnica donde explicó que “Jardín 53 Campestre Maestro” Los Mochis, está construido sobre una superficie de diez mil metros cuadrados, con una inversión aproximada de treinta y cinco millones de pesos.
Mencionó que cuenta con una casa club refrigerada con capacidad de 150 personas, alberca con tobogán y chapoteadero, 16 palapas adaptadas con mesas y sillas, 24 asadores y fregaderos, una palapa magna para usos múltiples al aire libre para 150 personas, cancha de fútbol y de usos múltiples, área de juegos infantiles, baños, snack, piñateros jardines que contribuyen al equilibrio ecológico del lugar, cuarto de bombas y bodega de usos múltiples, caseta de vigilancia de acceso y estacionamiento para 65 automóviles.
En su mensaje, el alcalde de Ahome resaltó que gracias a la unidad, el trabajo en equipo, el compromiso de todos los socios y una administración eficiente, hoy se cumple un objetivo más del último eslabón del modelo FIGLOS en beneficio de los socios y de sus familias.
Al respecto, Gerardo Octavio Vargas Landeros mencionó que con esta obra se ve materializado el anhelo más deseado y un objetivo de largo plazo que ofrece este fideicomiso dentro de sus prestaciones económicas sociales y representa una muestra del esfuerzo y logros tangibles dentro de su 30 aniversario.
“El éxito no es casualidad, es el resultado de un esfuerzo constante de todos y cada uno de los maestros y trabajadores de la organización sindical”, dijo.
Asimismo, se llevó a cabo el corte de listón, se develó una placa conmemorativa, para luego realizar un recorrido por todas las instalaciones y bendecirlas por un padre, y finalizar con una comida y bebidas refrescantes, amenizada con música de viento.
Al evento también acudieron el senador Enrique Inzunza Cazárez, Daniel Amador de Encima, ex secretarios generales, integrantes del Comité Técnico de FIGLOSNTE 53, representantes de socios y del despacho asesor DAFI S.C., entre otras personalidades.