El Ayuntamiento de Ahome no ha emitido permisos para la colocación de pendones, por lo que se implementará un operativo para el retiro de los mismos, informó Enrique López Miranda, Director de Inspección y Normatividad.
El funcionario dijo que en lo que va de la presente administración han realizado aproximadamente 5 operativos de retiros, toda vez que son colocados sin permiso.
“No hemos dado y no existen permisos ahorita para colocar pendones y demás publicidades, entonces el acuerdo que llegamos es que vamos a retirar todos los pendones que estén en el primer cuadro de la ciudad, con el apoyo de Servicios Públicos”, expresó López Miranda.
El Director de Inspección y Normatividad detalló que además se pedirá un depósito a los empresarios que acudan a pedir permisos para la colocación de publicidad, el cual avale el retiro de la misma una vez que concluya sus eventos.
En este sentido, dijo que si el o los empresarios no hacen el retiro correspondiente, el depósito se usará para quitar la publicidad y el resto se les regresará.
Subrayó que para la colocación de cualquier anuncio se tiene que pedir permiso, y se buscará la manera de multar a quien infrinja el reglamento ya que hay quienes no atienden el retiro de los mismos y se cae en contaminación visual, donde muchas de esta publicidad termina en coladeras, y ocasiona otros problemas para la ciudadanía.