Por segundo día consecutivo, madres de familia mantienen tomada la escuela primaria Club de Leones en exigencia de la salida del subdirector Rafael “N” acusado de acoso sexual a una maestra.
“Vamos a seguir en nuestra postura hasta que venga alguien que nos pueda dar una verdadera resolución, alguien que sí pueda hacer un compromiso de lo que estamos pidiendo”, recalcaron.
Dejaron claro que no se niegan a liberar la escuela, simplemente buscan una resolución definitiva, señalando que hasta que no se garantice la seguridad y la integridad de sus hijos, incluso de los demás maestros y trabajadores del plantel, la liberarán.
“Entonces a la autoridad decirle que hasta que remuevan o quiten al subdirector, hasta que pueda venir alguien que haga un compromiso y que diga sí, aquí está el papel, aquí está el compromiso, aquí está mi palabra, hasta entonces”, advirtieron.
Ante la presencia de la Jefa de Sector 1 de primarias estatales Gloria Andrea Montoya en las instalaciones, las madres de familia expresaron su molestia por la actitud en la que llegó, asegurando que las dejó más intranquilas de lo que estaban, pues se están contradiciendo en la información que les dio ayer la supervisora y ella.
“Es una actitud de risa la verdad, con la que vino la Jefa de Sector, desde que llegó, con su actitud muy prepotente y muy altanera, no se dirigió de una manera correcta hacia nosotros, se nos pide de una mal manera que se abran las instalaciones de la escuela y como yo le dije a ella, no velamos por los mismos intereses”, indicaron.
Por último, pidieron dialogar con alguien que pueda hacer un compromiso; es decir, que sí tenga la facultad de dar una resolución, ya sean autoridades estatales, federales o de donde sea, pero que solucionen el problema.