Ante la investigación de la Auditoria Superior del Estado de Sinaloa por el arrendamiento de 126 patrullas y que ya está el caso en la Fiscalía General, el alcalde de Ahome expresó que en el Gobierno Municipal actúa siempre en apego a la legalidad, a la transparencia y al interés público.
Luego de dar un posicionamiento escrito que leyó en conferencia de prensa la mañana de este lunes, Gerardo Octavio Vargas Landeros dijo coincidir con plenamente con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha señalado que toda acción de gobierno debe ser revisada cuando así lo meriten los órganos competentes.
“Con pleno respeto a la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa y a las instituciones encargadas de fiscalización, el Gobierno Municipal de Ahome actúa siempre en apego a la legalidad, a la transparencia y al interés público. Gracias a este y otros esfuerzos institucionales, nuestro municipio de Ahome ha logrado posicionarse como uno de los municipios más seguros del país, según los resultados de percepción ciudadana publicados por el INEGI en los años 2022, 2023, 2024 y lo que llevamos del 2025”, sostuvo.
Hizo referencia a la indicación de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en la Cuarta Transformación creen en la rendición de cuentas, en el ejercicio ético del poder y en abrir las puertas para que se informe con claridad cómo y por qué se toma la decisión pública.
“Así nos hemos conducido en este municipio y gracias a ello, hemos obtenido premios nacionales y estatales en transparencia y en rendición de cuentas”, declaró.
Por último, confió en que los resultados de esta revisión aclararán cómo se actuó conforme a la ley, con responsabilidad y con objetivo, salvaguardar la seguridad de las y los ahomenses.
“En Ahome, respetamos profundamente las instituciones y confiamos en que la transparencia y el compromiso con la ciudadanía y guiarán siempre mi actuar en el servicio público”, precisó.