Los trabajos de rehabilitación del socavón que cruza por el bulevar Macario Gaxiola y Centenario hasta la calle Niños Héroes quedará concluido para el 15 de diciembre, garantizó el alcalde de Ahome.
Antonio Menéndez de Llano Bermúdez aseguró que la reparación de la obra muestra avances significativos, asegurando que los trabajos marchan conforme al tiempo que se tiene previsto.
“Vamos muy bien, ya cerca del sesenta por ciento, y nuestra meta es el quince de diciembre.”
Reconoció que el incremento del tráfico en temporada decembrina obliga a acelerar la obra por la llegada de paisanos a pasar las fechas de fin de año con sus familia, así como las compras que generan estas festividades.
“Ya sabemos que el tráfico ya empezó, y en las primeras dos semanas de diciembre, pues, también inicia en aumento. Pero lo más fuerte es, digamos, del quince al dos o tres de enero, y queremos terminar, culminar el día quince de diciembre”, sostuvo.
Explicó que se analiza abrir algunas rutas para desfogar un poco el tráfico mientras se repara el drenaje que pasa por debajo de el bulevar Macario Gaxiola y la carretera Mochis-Topolobampo, desviar la circulación en un sentido, y después en norte o sur.
Menéndez de Llano Bermúdez declaró que la inversión estimada de la obra de d entre 25 y hasta 30 millones de pesos como máximo, en la cual participa Gobierno del Estado con su aportación económica.





