Ningún funcionario del área operativa, incluido él mismo, se ausentará durante estas fechas, afirmó el alcalde de Ahome de cara al próximo periodo vacacional de Semana Santa.
Gerardo Octavio Vargas Landeros destacó que el Gobierno Municipal de Ahome operará bajo una estrategia de atención permanente en beneficio de la ciudadanía que visitará los centros recreativos.
“Vamos a estar las 25/7. No se va nadie del área operativa, ni el alcalde se va. Haremos recorridos por las playas, centro ceremoniales y las áreas recreativas”, aseguró, al tiempo que reiteró que el objetivo es garantizar servicios, seguridad y bienestar para los vacacionistas.
Señaló que los recorridos permitirán detectar y resolver de inmediato cualquier situación que pudiera afectar la experiencia de quienes acudan a disfrutar los días de asueto.
“Vamos a revisar todas las cosas que se pudiesen estar presentando, que los vacacionistas estén contentos, que tengan todos los servicios, que la basura, que la seguridad, en algunos casos la iluminación, que todo esté en debidas condiciones para que la ciudadanía, familiarmente, se divierta”, explicó.
Vargas Landeros también hizo énfasis en la importancia del autocuidado, y exhortó a la población a actuar con responsabilidad, esto con la finalidad de evitar accidentes.
“Ya sabemos qué es lo que nos pone en peligro, no podemos tomar y manejar, ni meternos en moto o con animales a la orilla de la playa, porque las personas va a estar caminandopor ahí”, sentenció.
Además, hizo un llamado a quienes saldrán de casa a tomar medidas preventivas como cerrar puertas, ventanas, llaves de gas y agua potable.
“Nuestro compromiso y nuestra obligación en estas épocas de vacaciones es, en primer término, cuidar y salvaguardar las vidas humanas, pero por supuesto también el patrimonio de los ahomenses”, puntualizó.
Por último, recomendó revisar las condiciones mecánicas de los vehículos y evitar exceder el número de pasajeros.