Mazatlán, Sinaloa.- Esta mañana, proveniente de la ciudad de Los Cabos, arribó al puerto de Mazatlán el crucero “Norwegian Joy”, de la compañía naviera Norwegian Cruise Line con 4 mil 282 pasajeros y 1 mil 622 tripulantes a bordo. La embarcación permanecerá en la ciudad y zarpará a su nuevo destino a las 18:00 horas, dando a los cruceristas tiempo para disfrutar además del sol y la playa, la variada oferta de atractivos turísticos y gastronomía que ofrece “La Perla del Pacifico”.
“Mazatlán es Hermoso, absolutamente me gustaría regresar”, es la respuesta generalizada de algunos cruceristas en inglés como su lengua materna, a la vez que se muestran contentos al recorrer algunos de los principales atractivos del puerto, así como por la atención brindada por los mazatlecos.
El gobernador del estado Dr. Rubén Rocha Moya, a través de la Secretaría de Turismo impulsa la atractividad del puerto y las gestiones antes las grandes navieras para mantener el arribo de cruceros a Mazatlán para que cada vez, nuevos visitantes conozcan sus playas, los atractivos dentro y en los alrededores de la ciudad, así como disfrutar de su extensa y rica gastronomía entre muchas otras cosas, por lo cual se realizan los estudios pertinentes para que grandes cruceros puedan entrar al puerto, y escalar al siguiente nivel en esta materia turística.
La Sectur estatal detalló el primer trimestre de esta actividad de la siguiente manera: en enero llegaron al puerto 13 embarcaciones con 48 mil 351 pasajeros y 17 mil 350 tripulantes; en febrero arribaron 8 cruceros con 31 mil 943 pasajeros y 10 mil 915 tripulantes y, en marzo Mazatlán fue “port of call” para 15 cruceros con 57 mil 579 pasajeros y 19 mil 789 tripulantes, que dejaron una derrama económica en suma trimestral, por 212 millones 860 mil 640 pesos, en números precisos.
Asimismo, se informó que para el mes de abril están programados 12 cruceros en total, destacando que los primeros 16 días de abril ya han llegado 5, que suman 19 mil 154 pasajeros y 6 mil 372 tripulantes
Mazatlán es un destino turístico que ofrece gran variedad de oferta para los cruceristas, a través de sencillamente recorrer su Malecón frente a las hermosas playas de aguas templadas del pacifico sinaloense, visitar la Plazuela Machado o el Teatro Ángela Peralta, el Faro o apreciar el Acuario de Mazatlán, el más grande de Latinoamérica. Además, ofrece la posibilidad de embarcarte a la Isla de la Piedra, la Isla de los Venados y tener la oportunidad de avistar aves, lobos marinos y otras especies, o simplemente disfrutar de su gastronomía reconocida mundialmente..