Ante la falta de pago por el acarreo de material para la rehabilitación del bulevar Adolfo López Mateos por parte de Gobierno del Estado, trabajadores de carga se manifestaron de forma pacífica la mañana de este viernes.
El secretario general de la Alianza del Transporte de Carga de la CTM dio a conocer que son 400 trabajadores los que son afectados por el adeudo que mantienen con ellos desde el año pasado.
“Decidimos ponernos aquí porque aquí está la empresa (Calsa) y hacer un poquito de presión y sepan que los transportistas también estamos desesperados, porque la verdad tenemos muchas deudas pendientes; con tal de seguir la modernización de la ciudad, con tal de jalar como dicen luego”, señaló.
Gerardo Medina Palma dio a conocer que la empresa les adeuda alrededor de medio millón de pesos desde hace ocho meses que terminó la obra, confiados en que una vez que terminaran les pagarían y a la fecha continúan esperando.
“De una u otra manera nos echamos compromiso de deudas, de tarjetas y pues ahora sí que estamos bien atorados ahí con las deudas, no pensé que se tardara tanto el pago y tenemos muchas carteras vencidas, tarjetas de crédito y ahora sí que ya no hay obra, la poquita obra que hay no la pagan”, sostuvo.
Aseguró que en su momento tuvieron pláticas con la empresa y también con el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, quienes han quedado de hacer gestiones ante Gobierno del Estado para que les paguen, pero hasta el momento no gay dinero.
“En diciembre estuvimos platicando con el presidente munipal, haciendo gestiones, supuestamente antes de que se acabara el año le iban a pagar a la constructora y la constructora a nosotros, pero parece ser que no fue así, no nos salió nada y también yo noto ahí el empresario que está desesperado, pero pues igual, ellos sí tienen la solvencia económica para soportar eso, nosotros no, la verdad somos hombre camión que vivimos al día@, abundó.