En el caso de las dos muertes que se dieron al interior de las celdas de Seguridad Pública, el Ayuntamiento atenderá las recomendaciones que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos quien considera que el Tribunal de Barandilla violentó el derecho humano a la seguridad pública.
En ese sentido, el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros indicó que también los juzgados cívicos que es en donde se encuentra actualmente el tema, le tienen que dar seguimiento a lo emitido por el órgano.
“A mi no me ha llegado el documento oficial pero independientemente de eso, ya se lo encargué a Julio César Romanillo y al secretario del Ayuntamiento, Genaro García, ya se está atendiendo y por supuesto que haremos lo que nos mandara esa recomendación”, señaló.
Al respecto, reconoció que se se trata de vidas humanas que se perdieron y que hasta el momento no se ha descartado que pudo haber sucedido por negligencia, por lo que es un tema que preocupa a la actual administración.
“No me preocupa esta recomendación, hay que ocuparnos, no preocuparnos, preocuparnos en el momento en el que pasó este lamentable incidente que no nos tocó pero ahora lo que tenemos que hacer es prepararnos en crear esos protocolos que nos están pidiendo para que no vuelva a suceder”, comentó.