Para el presidente de la Comisión Instructora la secrecía con la que el Congreso del Estado ha manejado al interior la solicitud de desafuero contra el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros no se trata de un golpe político.
El diputado por el Partido Verde Ecologista de México, Rodolfo Valenzuela Sánchez fue el encargado de hacer entrega de dicha notificación en la Presidencia de Palacio Municipal la mañana de este martes.
“Yo no puedo emitir ninguna declaración referente al tema, yo quiero actuar nada más de manera, de acuerdo, apegado a derecho y respetando el debido proceso de cada uno de los implicados”, declaró.
Aseguró que no es una secrecía para dar un fin político de las cosas, sino que solo están acatando en base a las indicaciones de la Fiscalía General del Estado y apegándose a la ley orgánica del Congreso del Estado.
“Quiero dejar de parte del Congreso y de los diputados que la secrecía de las reuniones y la secrecía de todo el proceso es porque hay indicaciones que no podemos violar el debido proceso”, sostuvo.
Al ser cuestionado sobre la rapidez con que se está llevando este tema del posible desafuero contra Gerardo Octavio Vargas Landeros, incluso se habla de que hoy va a haber una sesión también a puerta cerrada, el legislador local omitió hablar al respecto.
“Como les digo, no puedo emitir ninguna declaración, pero este es un proceso que viene desde el 2021. También vamos a notificar al diputado Genaro. ¿Cuánto tiempo tiene para atender esta notificación, diputado? no puedo emitir ninguna declaración ya referente a eso, discúlpeme, en otro momento lo ventilamos”, abundó.