A la audiencia inicial de este lunes en contra de Gerardo Vargas Landeros, ex alcalde y Genaro García Castro, ex sector del Ayuntamiento y los integrantes del Comité de Adquisiciones de la que forman parte también regidoras no fue notificada Judith Elena Luna Castro.
Sin embargo, la regidora Marysol Morales Valenzuela si fue notificada pero no asistió a comparecer en función de la denuncia que presentó la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la Fiscalía General del Estado (FGE), por irregularidades
en el proceso de arrendamiento de 126 patrullas por un monto de 171 millones de pesos.
“Sí fuimos notificados y la atención que nosotros le estamos dando a ese proceso, como bien lo sabes, es un proceso legal y lo estamos atendiendo a través de la estrategia jurídica que se ha determinado para este caso, de la manera legal que nos es orientada y es así como lo estamos desarrollando”, sostuvo.
Dijo que de acuerdo con la
asesoría legal para este proceso, confía en las autoridades, en el proceso, pero sobre todo en el trabajo que han realizado, apegado a toda la normatividad y a las leyes vigentes, de tal manera que esta tranquila en que todo esto va a desarrollarse de la mejor manera.
Confirmó en que no hubo ningún hecho ilegal que pudiera trastocar los bienes o el patrimonio municipal, es decir, no hay un mal ejercicio del recurso público y a eso le están apostando a que habrá de resolverse se forma favorable.
Por lo pronto, aseguró que se mantiene en el cargo la responsabilidad como regidora hasta en tanto la parte legal que la está asesorando le diga lo contrario, por lo que y seguirá trabajando por el bienestar y el desarrollo de todo el municipio de Ahome.
Por su parte, Judith Elena Luna Castro afirmó que en su caso no ha recibido ninguna notificación, pero eso no quiere decir que no esté pendiente, insistiendo que or el momento no fue llamada a comparecer.
“¿Usted está en la mejor disponibilidad de asistir? Claro, si así lo indica la situación, pues claro, con toda transparencia, no tengo ningún problema, ni ningún temor de si soy citada, pues de acudir, pero no ha pasado nada”, indicó.
Comentó que jurídicamente ya esta preparada para su defensa, pues es conjunta con el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros y demás funcionarios involucrados en la renta 126 patrullas por un monto de 171 millones de pesos.
“Con la tranquilidad de que las cosas se hicieron sobre todo por la urgencia que había de que hubiera seguridad en el municipio, no hay nada que temer, hemos estado a la expectativa, no se ha dado el caso, pero claro que estamos abiertos a las investigaciones que se tengan que hacer con la tranquilidad de que las cosas se hicieron bien en su momento y con una motivación bastante necesaria de todos conocidos en la opinión pública, que es el tema de la seguridad pública”, precisó.