A fin de que la operación del Ayuntamiento de Ahome no se detenga y se nombre a su sucesor, el tesorero municipal Gerardo Iván Hervás Quindos declaró que se mantendrá en el cargo.
En ese sentido, aseguró que desde el primer día que llegó a la dependencia hace poco más de tres años, tiene la renuncia lista y no de ahora que la pidió el alcalde sustituto Antonio Menéndez del Llano Bermúdez.
“Ahorita directamente se tiene que seguir operando durante estos días y mientras tengan ellos una propuesta y una sesión de Cabildo para nombrar nuevo tesorero, me voy a quedar unos días para que la operación no se detenga, porque al final del día ahorita las firmas y la operación de tesorería es muy importante”, sostuvo.
Señaló que fue un asunto que platicó con Antonio Menéndez ya que es de responsabilidades que el Ayuntamiento siga funcionando y trabajando de forma normal para que los ciudadanos no tengan algún perjuicio en la operación diaria.
“No sé cuánto, puede ser un día, dos días, tres días, no sé el tiempo que sea necesario, pero la idea es que el Ayuntamiento siga operando de forma normal”, recalcó.
Asimismo, aseguró que deja unas finanzas sanas, con una pequeña deuda a largo que viene de muchos años atrás y que vence el 2027, pero con dinero en las cuentas, para que siga operando de forma normal.
“La verdad que es muy grato y muy agradable para mí poder decir que voy a entregar un Ayuntamiento con buenas finanzas, con buenos números, con dinero en la cuenta, y con una facilidad para operar total, y una transición tranquila”, precisó.
Al ser cuestionado porque no acudió a la audiencia inicial este lunes por el arrendamiento de 126 patrullas por un momento de 171 millones de pesos presumida forma irregular, Hervás Quindos declaró que él no fue notificado.
“A mí no me han notificaba nada hasta el día de hoy, no sé si estoy o no estoy, pero bueno, si estoy, pues estaré y me presentaré como debe de ser. Pues fíjate, qué raro, si viviera ahí, ellos a mí me conocieran, ¿no? Pero bueno, pues si no fueron al domicilio correcto, eso es tema de ellos, yo sin ningún problema, encantado de la vida voy, y lo que tenga que responder, se responde, y ya serán los jueces los que determinen qué futuro tendrá ese tema”, concluyó.