Inician trabajos rehabilitación del pavimento en el bulevar Juan de Dios Bátiz
Con el propósito de mejorar la movilidad en uno de los principales corredores viales de la ciudad, este día iniciaron los trabajos de rehabilitación de pavimento en el Blvd. Juan de Dios Bátiz, cuerpo norte, en el tramo comprendido entre las calles 20 de Noviembre y Belisario Domínguez. Dicho programa de bacheo tendrá una duración aproximada de 12días y una inversión cercana a los 230 mil pesos, con el que se busca atender de forma urgente las necesidades de esta importante vía.
Jesús Ernesto Tapia Castro, encargado de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología,informó que a pesar de las molestias temporales, se mantendrá la circulación en ambos sentidos para no afectar completamente el tránsito, especialmente durante las horas pico, donde se concentra el mayor flujo vehicular y se contará con apoyo de Vialidad.
“Ese corredor que le llamamos nosotros el corredor estudiantil es muy importante para el tráfico y es muy intenso a ciertas horas. Entonces es un bacheo que es muy importante ejecutar en ese punto. Lamentablemente, causamos inconvenientes, pero es un mal necesario”, reconoció el funcionario.
Tapia Castro invitó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y utilizar rutas alternas como el bulevar Macario Gaxiola y la propia Belisario Domínguez. Además, aseguró que los trabajos se realizarán a marchas forzadas para concluir antes de lo programado, incluso en menos de 12 días si las condiciones lo permiten.
El funcionario destacó que esta obra forma parte de las acciones prioritarias del Ayuntamiento, financiadas con recursos federales provenientes del programa de regularización de autos de procedencia extranjera, conocidos como “autos chocolate”.
“Somos el municipio que más apoyo ha recibido en el Estado por este concepto, lo que nos permite atender de manera emergente trabajos de bacheo”, puntualizó.
Finalmente, pidió la comprensión de los ciudadanos, y subrayó que estos trabajos buscan mejorar las condiciones de tránsito y prevenir futuras afectaciones durante la temporada de lluvias.