A diferencia de otros municipios de Sinaloa, Ahome no tuvo la necesidad de pedir prestado para cumplir con el pago de aguinaldos y demás prestaciones de fin de año, gracias a que gobierno del estado liquido al municipio 17.3 millones de pesos que le debía de predial rústico del ejercicio 2016.
Así lo confirmó el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros quien aseguró que con el pago de dicho impuesto que esta haciendo el Estado, las ayuntamientos fortalecerán sus finanzas y podrán saldar compromisos que adquirieron durante el presente año.
“Primeramente agradecerle al señor gobernador, al secretario de Administración y Finanzas de que estén atentos de que compromisos tiene el gobierno del Estado con los municipios, porque hay municipios que están yendo a pedir apoyos para pagar aguinaldos, entonces lo correcto, lo que están haciendo ellos es primero pagar las deudas que puedan tener con algún Ayuntamiento como son los temas de estos prediales y que ellos salgan fortalecidos en sus finanzas municipales”, recalcó.
Dejó en claro que los recursos que recibió el gobierno municipal se aplicará en gastos propios del mes de diciembre, que son los más fuertes por lo que implica el cierre de año como es proveedores, luminarias, servicios, obra pública y demás.
“Qué bueno que lo están haciendo y que lo hicieron con nosotros, ya quedó listo ese tema me comentó el tesorero municipal, así que eso va a ir para la aplicación de las mismas necesidades que tiene el Ayuntamiento pago de proveedores, luminarias, servicios, obra pública, todo lo que sea necesario propio del último mes de diciembre que siempre se generan más las necesidades”, abundó.
Por último, Vargas Landeros afirmó que al liquidar la deuda de poco más de 17 millones de pesos, gobierno del estado ya se puso 100 por ciento al corriente con el Ayuntamiento de Ahome.