Al sumarse a la exigencia de justicia para que se escalerezca el caso y se de con él o los responsables, el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros calificó como un hecho que lastima a la sociedad ahomense la muerte de la joven Norma Anahí.
Confió en que pronto se pueda esclarecer, pues dijo que el tema fue abordado en la mesa de seguridad de esta mañana, en donde sólo se dio a conocer que las investigaciones por parte de la Vicefiscalía ya se realizan.
“Yo me sumo a la petición de justicia de la familia, yo también hago esa petición y exigencia. Es muy lamentable, es una pena que a estas alturas todavía haya gente tan cobarde que trate de esa manera a las mujeres. En la mesa de seguridad se informó que las investigaciones están en su curso y teng toda la confianza en la Vicefiscalía para que aclare este lamentable incidente”, sostuvo.
Incluso, aseguró que ya se le está dando seguimiento al caso de manera directa con la familia de la joven, de manera solidaria y porque es una obligación del gobierno, a través de las áreas competentes.
“Ya se está atendiendo esa parte por parte del municipio como siempre se tiene que hacer a través de la Secretaría de las Mujeres y de Seguridad Pública en donde hay una área que brinda atención, yo de manera personal no lo he hecho pero de forma institucional si”, señaló.
Vargas Landeros agregó en que este hecho aunque duele, no es motivo para que cambie la percepción de seguridad que se tiene ni mucho menos, se prendan los focos en el sentido de que las mujeres están en riesgo permanente.
“Somos una ciudad segura, este es un hecho muy lamentable pero tampoco no marca la ciudad como algo que nos ponga en un riesgo inminente de que todas las mujeres están en peligro pero hago el llamado a las mujeres para que se cuiden ante cualquier señal de peligro”, comentó.