En el registro de GPS de la unidad se comprobó que la dejó en su domicilio el chófer de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa brindó un servicio de traslado a la joven Norma Anahí, aseguró Rigoberto Rodríguez, secretario general del organismo.
Al respecto, reconoció que daño gravemente la imagen del gremio la campaña de señalamientos que se dio a través de las redes sociales en contra de su compañero, quién se hacía ver como uno de los principales sospechosos, de ahí una de las razones del porque se manifestaron la mañana de ayer por la carretera Mochis-Topolobampo.
“Fue una manifestación pacífica en donde todo el gremio se sentía agredido por lo que la gente subía a las redes en donde señalaban a un taxista. La señorita si fue abordada en un taxi pero el taxista y nosotros tenemos el GPS, la llevó a su domicilio, vino la Fiscalía y me preguntó, vino el operador del servicio a quien le agradezco que haya cooperado, sacamos toda la información de la aplicación y concuerda con lo que el taxista dijo, lamentablemente la muchacha fue asesinada”, indicó.
De igual forma, recalcó que la Unión se ha dotado de herramientas digitales como la aplicación y el sistema de geolocalización, que en este caso, permitió deslindar de responsabilidad a uno de los taxistas,
como parte de las estrategias para mejorar el servicio.
“Nos traían involucrados y nosotros trabajamos por el bien del usuario y del paisano que va llegando, para tratarles de darles un plus para que el servicio salga lo mejor que se pueda, tenemos todas las medidas de seguridad para el usuario, incluso si usted pidió un servicio por teléfono su voz queda grabada en donde solicite el servicio, la verdad es que aquí nosotros le pedimos a la ciudadanía que confíe en nosotros, somos unos operadores que tenemos responsabilidad, incluso en enero vamos con Icatsin a sacar el certificado”, señaló.
Asimismo, mencionó que en el tema de la regularización de los carros que trabajan en aplicaciones poco se ha avanzado de manera desafortunada y debido a que no se tiene un registro de las unidades ni mucho menos de los choferes, es una falta de protección para el usuario.
“Es un compañero que ya tiene más de 15 años laborando aquí en la Unión y la verdad es un compañero que nunca hemos tenido problemas con él y como dice, no tiene nada que ocultar, dio el servicio a la señorita pero todo normal”, abundó.