La ciudadanía continúa agarrando de basurero los drenes y canales que se encuentran en las orillas de la ciudad de Los Mochis, pues más tardan en limpiar las obras hidráulicas que en depositar todo tipo de objetos.
Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología quien recordó que el objetivo es el objetivo de los trabajos de desazolve que se realizan es prevenir inundaciones ante la temporada de lluvias que ya inició.
“Lamentablemente sigue sucediendo, he estado en comunicación con las personas del módulo de riego y me dicen que prácticamente al siguiente día de haber limpiado, la gente avienta lo que viene siendo llantas, refrigeradores, muebles”, sostuvo Jorge Isaac Islas Arredondo.
En ese sentido, pidió a la ciudadanía de favor que los apoye no tirando basura, dejando claro que es un esfuerzo muy grande el que se hace año tras año por el bien de la población para que no sean afectados con inundaciones.
Aseguró que han mantenido los trabajos de limpieza en este caso, en el Dren Mochicahui donde llevan alrededor de 4 kilómetros avanzados, enfatizando que es el más largo ya que son 23 kilómetros los que se tienen que limpiar.
“Estamos con el apoyo de los módulos de riego, nos han apoyado bastante, nosotros también a ellos, ya sea con los camiones de volteo de 14 y de 7 y de igual manera, hemos tenido algunos detalles como todo, pues la maquinaria al momento de que está trabajando se puede dañar y nos paramos un poco, pero retomamos lo que vienen siendo los trabajos una vez que la maquinaria se arregla”, destacó.
Afirmó que hasta el momento no han detectado personas en flagrancia tirando basura en la obras hidráulicas; sin embargo, recordó que hay sanciones y puede haber hasta arrestos en caso de que ser detenidas en el acto.