Las lluvias recientes en el norte de Sinaloa han contribuido a la recuperación de los niveles de agua en las presas de la región; sin embargo, la crisis por falta del vital líquido no se ha superado y Ahome sigue en bandera roja por el tema de la sequía.
Así lo aseguró el gerente general de Japama, Emmanuel Higuera Terraza quien comentó que eso no significa que estarán recibiendo más agua, afirmando que las presas no les van a soltar más líquido vital hasta que lleguen a su máxima capacidad.
“Así es, no se nos desespere la ciudadanía porque piensen que ya nos está cayendo agua, pero todavía es una situación crítica, todavía no se ha superado, porque mucha gente pues especula, dice ya le entró agua a la presa y ahora sí ya podemos hacer mal uso de ella”, sostuvo.
En ese sentido, advirtió que las acciones de vigilancia para evitar el mal uso, el derroche, continúan, insistiendo en el llamado a los usuarios tener conciencia y tomar en serio la cultura de cuidar el agua.
“La aplicación de multas eso no para, está dentro de la ley del agua potable y nuestro reglamento interno de la Junta y varían de acuerdo al perjuicio que ocasione el usuario y hay de todo”, afirmó.
Por último, Higuera Terraza reiteró el llamado a seguir haciendo buen uso del agua y crear entre la misma población la cultura de su cuidado y así poder ir avanzando juntos, el gobierno haciendo su parte y la ciudadanía la suya para avanzar más rápido.