Una fructífera reunión de trabajo sostuvo el Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez con representantes de agrupaciones animalistas, donde se tomar varios acuerdos para mejorar el Centro de Control y Bienestar Animal, entre otras acciones en pro del cuidado de los animales, en especial las mascotas, perros y gatos.
El Presidente Municipal escuchó por más de 2 horas a los defensores de los animales, y tomó nota de sus expresiones y propuestas, dando solución y respuesta inmediata a algunas de ellas.
La principal, es que se rehabilitará el Centro de Control Animal para ofrecer un servicio digno; se establece una línea de comunicación directa con los colectivos, y se acuerda trabajar en equipo para erradicar el maltrato animal.
“Estoy en la misma sintonía que ustedes. Soy un amante de las mascotas, en especial los perros, y me sumo a la idea de que no debe haber más nunca el maltrato animal. Me comprometo a trabajar con ustedes en eso, les ratifico el compromiso de que rehabilitaremos el Centro de Control y Bienestar Animal, y que dejaremos esta línea de comunicación abierta con ustedes. También que atenderemos las denuncias de maltrato animal a través de la policía municipal”, dijo Menéndez De Llano.
A nombre de los diferentes colectivos que estuvieron en la reunión, Graciela Couret Beltrán, representante de la Fundación Graciela Beltrán Carranza, dijo que ella y sus compañeros, están muy satisfechos y contentos con la atención y disponibilidad del Alcalde, a quien le agradeció haberlos recibido, escucharlos por horas, y darles pronta respuesta a sus principales peticiones como es la rehabilitación del Centro de Control y Bienestar Animal, revisar los protocolos de atención del personal de dicho organismo, así como incrementar los programas de esterilización y atención del maltrato animal.
Menéndez De Llano, comentó que estas acciones se alinean a las políticas públicas que impulsan en el país la Presidenta Claudia Sheinbaum y el estado el Gobernador Rubén Rocha, por lo que como autoridad y pueblo de Ahome no se pueden quedar rezagados en la materia.