Con inicio de las compras escolares por el regreso a clases, el servicio de transporte público empieza a registrar una recuperación económica tras un periodo de bajas ventas durante las vacaciones.
Así lo confirmó d Juan Francisco López Orduño quien aseguró que las ventas de pasaje habían caído hasta en un 60 por ciento durante el período vacacional de verano, de vender 200 boletos andaban máximo en 120.
“Hay que reconocerlo, me estaban platicando los muchachos en Culiacán ayer que ya se ve un poquito más de venta, como que ya la gente anda buscando los vestidos escolares, los uniformes, y ya, gracias a Dios, dicen que hay un poquito más de venta, y yo no he checado ni las mías, pero sí, se ve más movimiento en el centro”, sostuvo.
El dirigente de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis aseguró que pero ya empezaron a reactivarse las ventas previo al comienzo del ciclo escolar.
“Confiamos en que ya iniciado el ciclo escolar se reactiven al 100 por ciento a más tardar el día 2 de septiembre, todo el mundo anda buscando la manera de arreglar su carrito que tiene descompuesto porque ya se levan las ventas”, señaló.
Sin duda, reconoció que el regreso a clases implica un incremento en el número de estudiantes que utilizan el transporte público, lo que se traduce en mayores ingresos para los concesionarios, aunque renieguen con los estudiantes por la tarifa que pagan, pues son los que hacen el pasaje.
“Hay muchas mamás que tienen sus hijos en 3º, 4º, 5º, 6º de primaria, y los llevan en camión a la escuela, y es un boleto más, es mucho el cuidado que tienen las mamás con los hijos en Los Mochis, que los llevan a las primarias, y eso nos ayuda mucho, . a veces hasta a las secundarias y eso es la ventaja de las clases”, admitió.