Luego de la tan anhelada espera, por fin llegó el abasto de medicamentos al Hospital General de Los Mochis que por mucho tiempo estuvo padeciendo faltante de fármacos, confirmó Luisa Reyna Armenta Ruiz.
La directora del nosocomio aseguró que se dotó el 85 por ciento del suministro que aún no es suficiente porque todavía falta el 15 por ciento, mismo que se completará en los próximos días, pues desde Culiacán ya trabajan en ello.
“Llegó un medicamento, ahorita lo están clasificando, estamos con un surtimiento de un ochenta y cinco por ciento de medicamentos, todavía nos falta un quince, esperemos que nos llegue en los próximos días. Cuando nosotros vemos que nos sigue faltando, hacemos un pedido extraordinario”, sostuvo.
Detalló que arribaron 222 claves como son antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios, soluciones, que son los más demandados por la población, es decir, los fármacos principales para atender los padecimientos más comunes en la región.
“Lo que nos llega a así más son analgésicos, antiinflamatorios, esteroides, antibióticos, soluciones, medicamento fundamental, el controlado no nos llegó, sigue como faltante, entonces, se compra aquí”, reiteró.
Armenta Ruiz declaró que hará un pedido extraordinario del resto del medicamento faltante, confiando que lo atiendan a la brevedad, pero va a depender de cómo esté el almacén central en Culiacán para el proceso de distribución.
“Esta primera llegada de medicamento es bueno, tenemos que decir que satisfactorio, esperamos que nos llegue la diferencia, este nos llegó a principios de semana, el lunes, pero ya la están liberando farmacia”, aseguró.