A fin de apoyar a los contribuyentes con adeudos vehiculares, el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) arrancó este lunes programa de descuentos “Ponte al corriente”.
Así lo confirmó Briseida Edith Lugo Rocha informó que este programa estará vigente hasta el 19 de septiembre del presente año y esta dirigido a propietarios de vehículos modelo 2015 y anteriores para que se puedan regularizar con una sola cuota de seis mil pesos.
“Incluso si traen placas vencidas, o sea, con una cuota de seis mil pesos lo pueden poner al día, aplica para motos, y ese es el programa que traemos y venimos a pedirle apoyo a las cámaras para poder difundir el mensaje y ya que ellos son pieza clave así como también los medios de comunicación y pueda llegar este programa a más personas”, comentó la jefa interina de la oficina de Recaudación de Rentas en la zona norte.
Al ser entrevistada como invitada de la Intercamaral, señaló no tener el dato exacto pero sí es bastante rezago el que traen de vehículos que no se han puesto al día y la deuda asciende hasta cuarenta mil pesos y ahora con seis mil pesos se van a poder poner al corriente.
“Entonces la idea del gobierno del estado es eso, fortalecer la confianza con la ciudadanía y que la gente pueda poner al día y a su vez ayudar en la economía de las familias”, indicó.
La funcionaria estatal invitó a los contribuyentes a que aprovechen este programa ya que es la primera vez se está dando y es un mes el que va a estar vigente el cual ofrece diversas opciones de pago como es efectivo o con tarjeta de crédito, algunas a meses sin intereses.
“Hay tres puntos donde pueden ir aquí en Los Mochis están los módulos de la Belisario, en Plaza Fiesta Las Palmas y la oficina de recaudación en la unidad administrativa o hacerlo en línea también, nomás que no pueden hacer canje, tendrían que acercarse ya sea a un módulo, a alguna oficina de recaudación o a alguna de las colectorías a hacer su canje porque hay que llevar las placas y seguro para hacer el canje”, explicó.