Aunque no descartó la posibilidad de dar vista al Congreso del Estado de los acciones de los regidores de Morena que intentaron realizar la sesión extraordinaria de Cabildo para la restitución como alcalde de Gerardo Vargas, Cutberto Ríos Beltrán declaró que por lo pronto no.
“No se descarta la posibilidad, nosotros simplemente decimos, en términos de la conducta partidaria política, eso le corresponde al partido y en términos de autoridad ahorita pues respetamos la libertad de expresión que tenga cada quien”, sostuvo el secretario del Ayuntamiento de Ahome.
Incluso, dejó entrever que analizarán más adelante también, si hubiera alguna necesidad de informarle al Congreso de las conductas de los regidores, pero hasta ahorita, aseguró, van por buen camino y a darle vuelta a la página y a trabajar.
“En sanciones por parte de la organización política que es Morena, eso le correspondería a los dirigentes de Morena. Eso no es un asunto ni es un tema que le corresponda a los funcionarios del municipio”, dejó claro.
Y por parte de la autoridad municipal, afirmó, no tienen ninguna intención ni mucho menos de generar una sanción contra los ediles morenistas, justificando que es un acto de libertad que ellos tienen de manifestarse.
“Y en ese sentido no tenemos ningún problema porque se manifieste cada quien con sus ideas y sus propuestas. ¿A qué los llamamos ahora? A darle fin al asunto, a darle vuelta a la página y a trabajar por Ahome, por el municipio, por la ciudad”, exhortó.
En ese sentido, Ríos Beltrán hizo un llamado a los regidores a trabajar porque el municipio y la ciudad lo merecen.