El Ayuntamiento de Ahome solicitó a gobierno del estado un anticipo de las participaciones federales a que tiene derecho para resolver el tema del pago de aguinaldos, declaró el tesorero municipal.
En ese sentido, Gerardo Iván Hervás Quindos reconoció que las participaciones han disminuido de manera drástica los meses de octubre y noviembre, lo cual significó un retraso en las finanzas.
“La situación de las participaciones han estado muy bajas en extremo los últimos dos meses, incluyendo octubre, noviembre y diciembre también viene bajo. Entonces, por ese motivo estamos un poquito atrasados”, sostuvo.
Incluso, dio a conocer que ya sostuvieron una reunión con las autoridades estatales donde plantearon la situación que prevalece para poder cumplir con dicha prestación, por lo que están a la espera de que autoricen los recursos.
“Sí, la verdad es que eso es lo que estamos esperando del Gobierno de Estado, hubo una reunión allá con ellos, pero bueno, el gobierno de estado yo creo que nos va a apoyar y vamos a tener una respuesta positiva para lo mismo y que todo va a salir en tiempo y forma”, confió.
Sin embargo, el funcionario municipal dijo que antes de la primera quincena el municipio podría estar en condiciones de entregar el aguinaldo en las diferentes áreas, donde se erogarse 120 millones de pesos entre sindicalizados, jubilados y de confianza.
“Todos los años hemos tratado de, en los primeros días del mes de diciembre, entregar los aguinaldos antes de la primera quincena. Este año estamos trabajando y tratando de lograr el mismo objetivo de los anteriores”, comentó.