La Campaña de Desarme Voluntario “Sí al Desarme, Sí a la Paz” dejó resultados positivos en el municipio de Ahome con la entrega de 57 armas de fuego y diversos juguetes bélicos, informó Carlos Rodríguez Ponce, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien reconoció la participación ciudadana y el apoyo del Presidente Municipal, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez.
“Fueron 57 armas entregadas, desde armas de grueso calibre a menor calibre, además de juguetes bélicos que niños cambiaron por otros didácticos. Felicitamos a quienes se atrevieron y tuvieron el valor de retirarlas de sus domicilios, eliminando así un riesgo para sus familias. En total, se entregaron aproximadamente 343 mil pesos a los participantes, de acuerdo al tipo de arma recibida”, señaló Rodríguez Ponce.
El funcionario subrayó que la dinámica garantizó el anonimato y seguridad de los ciudadanos, gracias a la coordinación entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, Policía Municipal y el propio Ayuntamiento, lo que permitió que la campaña se desarrollara con confianza y orden.
El jefe policiaco destacó que este esfuerzo es posible gracias al impulso del Presidente Municipal Antonio Menéndez, quien ha insistido en promover acciones preventivas y de proximidad social para construir un entorno de paz en el municipio.
“Estamos unidos, siempre aportando a la seguridad. El desarme voluntario es un paso firme para proteger a nuestros hijos y darles un entorno más seguro”, concluyó Carlos Rodríguez Ponce.