Tras el reporte de viviendas inundadas en la sindicatura de Higuera de Zaragoza por las lluvias intensas que iniciaron la noche del pasado jueves jueves, la Coordinación de Protección Civil, activó un operativo de atención especial.
Así lo dio a conocer su titular Mario Cosme Gallardo quien hizo hincapié en que también se monitorean otras zonas del municipio, donde ya se reportan graves inundaciones y posibles afectaciones a viviendas, dejando claro que la sindicatura antes mencionada es de los puntos con mayor atención en estos momentos.
“Vamos a llegar a Higuera de Zaragoza porque es donde tenemos reporte de que ha estado lloviendo un poquito más fuerte y tenemos información que hay viviendas con problemas de inundación”, sostuvo.
Comentó que la lluvia comenzó alrededor de las 8:00 de la noche del jueves y se intensificó durante la madrugada de este viernes, mismas que continuarán todo este día según el pronóstico meteorológico.
Por último, Cosme Gallardo hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y reportar cualquier emergencia a través del 911.
“Eso nos obliga a mantener informada a la población y a fin de que la misma población nos indique cuándo tengan alguna situación de emergencia para que nosotros podamos acudir”, concluyó.