El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Salud Municipal y en coordinación con Oftavisión, puso en marcha la Jornada de Retinopatía Diabética, una estrategia pionera en el norte del país que busca prevenir la ceguera irreversible en pacientes con diabetes mellitus.
El Presidente Municipal, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, destacó que la clave está en la prevención. “Lo más importante aquí es la salud… ustedes ahorita pueden ser 50, pueden ser 100, pero cada uno podrá transmitir a otras personas que existe la manera de prevenirlo. Todo lo hacemos con total convencimiento de que es lo correcto y lo justo para la ciudadanía”.
Por su parte, la Directora de Salud Municipal, María Isabel Astorga Soto, explicó que se aplicarán 50 dosis de antiangiogénicos, con un costo estimado de 8 mil pesos cada una, lo que representa una inversión social de alrededor de 400 mil pesos, además de procedimientos con rayos láser de manera gratuita. “Estimamos un beneficio total de entre 700 y 800 mil pesos para la población”, puntualizó.
La coordinadora de Brigadas de Oftavisión, Azeneth Pérez, agradeció el respaldo municipal y resaltó que “la prevención y la detección oportuna salvan la vista y mirar al futuro con claridad empieza por cuidar nuestros ojos hoy”.
Los beneficiarios también expresaron su agradecimiento. Verónica Delgado, vecina de Los Mochis, señaló que “Está muy bien este programa porque hay muchas personas que lonecesitan y no tiene los medios. Estamos muy agradecidos porque vemos que el presidente trabaja con empatía y solidaridad hacia la ciudadanía”.