A partir de hoy se reactivan trabajos de bacheo en la ciudad
Las recientes lluvias intensas por la tormenta Lorena han dejado estragos importantes en la infraestructura vial de la ciudad, provocando el deterioro de calles y la aparición de nuevos baches.
Así lo reconoció Jorge Isaac Islas Arredondo quien confirmó que, los trabajos de bacheo serán retomados a partir de este martes en diferentes puntos afectados, aunque se siguen realizando labores para drenar el agua acumulada en varias colonias.
“De hecho, ahorita todavía estamos apoyando en algunos sectores bajando los niveles de agua, ya que, pues, realmente fue bastante el agua que estuvo cayendo en la ciudad”, explicó el secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología en Ahome.
Incluso, señaló que ya se tienen ubicados los sectores donde la carpeta asfáltica y la loza se vieron más afectadas, por lo que ya hay una programación para reanudar las reparaciones esta semana, pues las condiciones del terreno ya lo permiten.
“Tenemos algunos detectados, por cierto, donde la loza está dañada o se generaron baches. Vamos a iniciar con trabajos de bacheo nuevamente, porque el sábado no podíamos trabajar, ya que los sectores estaban todavía humedecidos. No tenía caso, porque el material que utilizamos no iba a servir; al contrario, no iba a durar esa reparación”, explicó.
Detalló que entre las calles mencionadas como prioritarias para reparación se encuentran Degollado, Leyva y Batiz, entre otras vialidades con baches pronunciados que dificultan el tránsito vehicular.
En ese sentido, Islas Arredondo pidió comprensión a la ciudadanía, ya que las labores se realizan conforme lo permiten las condiciones del clima y del terreno.