Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anuncia una inversión de $586 millones de pesos para el periodo 2025-2029 en el Aeropuerto de Los Mochis, monto que representa el doble de lo ejercido en el quinquenio anterior. Con esta iniciativa, GAP reafirma su compromiso con el desarrollo aeroportuario de la región y con la mejora continua de la experiencia de viaje para los pasajeros.
Las obras forman parte del Plan Maestro de Desarrollo (PMD) y comprenden una expansión y optimización de la infraestructura, tanto en el edificio terminal como en el lado aire, con el objetivo de atender de manera eficiente el crecimiento en la demanda de pasajeros y operaciones.
En el edificio terminal se contempla la expansión del Punto de Inspección de Pasajeros en un 200%, con la incorporación de dos nuevas líneas que agilizarán el proceso de revisión. Además, la ampliación de la Sala de Última Espera en un 14%, para brindar mayor comodidad a los usuarios.
En el campo de vuelo, es decir, la zona de operación de aeronaves, se realizará la rehabilitación de la franja de seguridad de la pista en más de 170 mil m², lo que permitirá mantener y reforzar los más altos estándares de seguridad operacional.
“El Aeropuerto de Los Mochis ha registrado un desarrollo muy relevante en los últimos cinco años, con un crecimiento cercano al 50% en el tráfico de pasajeros. Este dinamismo nos impulsa a anticiparnos a las necesidades de la región. Queremos que quienes visiten Los Mochis encuentren servicios aeroportuarios de calidad, que respondan a su potencial de crecimiento”, señaló Acela Barboza Rivera, directora del Aeropuerto de Los Mochis.
Durante los primeros ocho meses del año, el Aeropuerto de Los Mochis registró un crecimiento del 27% en el tráfico de pasajeros en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando un total de 475 mil usuarios.
Actualmente, esta terminal aérea conecta con 10 destinos nacionales a través de seis aerolíneas comerciales que operan en el aeropuerto, fortaleciendo su papel como punto estratégico para la movilidad aérea de la región.
Con estos proyectos Grupo Aeroportuario del Pacífico avanza con determinación en su objetivo de mejorar la infraestructura y ofrecer una servicio aeroportuario de calidad para los pasajeros de Los Mochis y del resto del país.