Debido a que continúan los encharcamientos e inundaciones por las lluvias registradas el pasado martes por la tarde, solo dos escuelas continúan operando de manera virtual, informó el jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el municipio de Ahome.
“Según la información que tenemos desde temprano, de las 17 escuelas que estaban pendientes, ya solo nos quedan dos que están de manera virtual. Todas las demás ya regresaron de manera presencial”, explicó Alejandro Brito Acuña.
Se trata, detalló, de los planteles educativos Gabriel M. López de la colonia Jaramillo y la Manuel Ávila Camacho, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, que aún no han podido volver a las aulas.
“Estamos tratando de reactivar las clases presenciales en todos los planteles pero si se nos está complicando porque no hay un desagüe y desfogue pues tan rápido como nosotros quisiéramos que se diera en cada una de las escuelas”, señaló.
Pese a las dificultades, aseguró que ya se están realizando las gestiones necesarias para resolver estos problemas de infraestructura, cuyo objetivo es que todas las escuelas estén operando de manera presencial lo antes posible.
“Estamos en las gestiones pertinentes para resolverlo, ya es la Gabriel M. López y la escuela primaria Manuel Ávila Camacho las que nos quedan”, sostuvo Brito Acuña.





