Ante el peligro latente de que nuevos colapsos se presenten en el bulevar Centenario tras la aparición de varios socavones, Protección Civil hizo un llamado urgente a la ciudadanía a no pasar por esa zona.
“Queda estrictamente prohibido circular por ese tramo. Estamos hablando de las personas paseantes, los que caminan, los que se ejercitan en la mañana y en la tarde noche, para que eviten el pasar por ese lugar. Que no se pongan en riesgo”, sostuvo Mario Cosme Gallardo.
El Coordinador Municipal de Protección Civil subrayó que ya se están tomando acciones inmediatas, incluyendo el cierre parcial de la vialidad y la colocación de señalética.
“El señor presidente giró instrucciones, es a la brevedad posible. Estamos hablando que hoy ya debe de haber algunos colocados. Sin embargo, ya también se cerró parte de la circulación de ahí. Eso provocará molestias a las personas, pero pues es por seguridad y son obras que se están realizando con toda la responsabilidad por parte de la alcaldía”, afirmó.
Cosme Gallardo hizo un llamado a la ciudadanía a la concientización y que evite la circulación de los automovilistas por el camellón central de ese bulevar, reiterando que el reblandecimiento del subsuelo por las recientes lluvias implica un riesgo.
“Nosotros debemos siempre de pecar de que más valen las advertencias. Cerrar buena parte de ese bulevar pues fue una medida muy exacta por parte de la dirección de Vialidad, de Obras Públicas y nosotros en la coordinación municipal pues estamos a que se cumpla y se eviten los accidentes”, sostuvo.





