Con el objetivo de recaudar víveres y artículos de primera necesidad para las familias afectadas por las intensas lluvias en el estado de Veracruz, la Secretaría de Marina habilitó a patio de hoy un centro de acopio en el Ayuntamiento de Ahome.
Entre los productos que se estarán recibiendo, detalló, se encuentran agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, productos de limpieza, cobertores, mantas, leche en polvo y papillas para bebés.
“La Secretaría de Marina ha instalado un centro de acopio para nuestros hermanos de Veracruz, para que apoyemos a todas las personas afectadas por las recientes lluvias”, informó María Guadalupe Ruiz Briceño, secretaria técnica de la Mesa de Construcción de Paz.
Explicó que el centro de acopio estará operando durante todo el mes de octubre, aunque enfatizó la importancia de hacer llegar los donativos lo antes posible para enviarlos a las damnificados del puerto de Veracruz.
“Entre más pronto puedan traer el apoyo, mejor. Conforme se vaya recibiendo, ellos estarán haciendo el traslado a Veracruz. No se van a esperar a juntar todo; esperemos que pronto se llene algún contenedor para que ya pueda ser llevado”, explicó.
El horario de atención será de lunes a sábado, de 8:00 a 16:00 horas, y se ubica en el Palacio Municipal, señaló, a la vez que hizo un llamado a la empatía y a la pronta participación de los ciudadanos, recordando que la ayuda oportuna puede marcar una gran diferencia para las personas que hoy enfrentan una emergencia.
“Invitamos a la ciudadanía a que se solidarice, que apoyemos al estado de Veracruz. Nosotros somos una región que conoce las afectaciones por las lluvias, y la situación que ellos están viviendo es muy difícil”, expresó la funcionaria, subrayando también el valioso apoyo logístico de la Secretaría de Marina para el traslado del acopio.
Cabe mencionar que anteriormente, estos centros se habilitaban en la unidad habitacional naval, sin embargo, se decidió trasladarlo al Palacio para facilitar el acceso a la ciudadanía.





