Con motivo de la celebración de Día de Muertos, se implementará un amplio operativo de seguridad que cubrirá los 28 panteones del municipio, anunció Carlos Francisco Rodríguez Ponce.
El objetivo, aseguró el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, es garantizar la tranquilidad y el orden durante los días en que las familias visitan a sus seres queridos.
“Ya tenemos una estrategia, un plan operativo, donde vamos a participar 622 elementos entre Seguridad Pública, Protección Civil, voluntarios, Bomberos y algunos cadetes que también nos estarán acompañando”, detalló.
Se trata, explicó, de brindar un ambiente seguro en los cementerios municipales durante este tradicional festejo del próximo 1 y 2 de noviembre.
“Es garantizar que quien visite los panteones, 28 panteones dentro del municipio, lo hagan con mucha seguridad, tranquilidad, que vayan y disfruten de estar ahí con sus seres queridos”, expresó.
Asimismo, adelantó que se reforzarán los filtros y operativos de alcoholimetría, especialmente en vialidades clave como la Mochis-Topo y Ahome, para evitar incidentes relacionados con el consumo de alcohol.
“Estará también en la operativa de alcoholimetría… en las primeras vialidades, que son la Mochistopo, Ahome y algunos otros lugares”, comentó.
Como en años anteriores, adelantó que estará prohibido ingresar bebidas alcohólicas a los cementerios, así como alterar el orden público.
“Tenemos varios panteones que son los más grandes, que es la Villa de Ahome, la Higuera de Zaragoza, la Memoria, las Misiones, la Mochis-Topo, lo van por el Campito, el de la Degollado, que son los panteones donde más es concurrido por las personas”, detalló.





