Ante el nuevo reglamento de la ley General para el Control de Tabaco, empresarios restauranteros buscarán asesoría para analizar que tan viable es interponer un amparo individual o colectivo.
Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Empresarial Restaurantero, Leobardo Miranda Moreno quien dejó en claro que acatarán las nuevas disposiciones sobre el consumo y venta de cigarros; sin embargo, reconoció que les afecta pues es un golpe sobre todo para bares y restaurantes.
“De primera instancia se tiene que acatar la normatividad de la ley pero si vamos a buscar, de hecho unos momentos más, vamos a tener una cita con nuestro abogado Marcos Valenzuela para ver si se lanza, si así lo decide el gremio, un amparo individual o colectivo, ver la manera como se podía hacer”, confirmó.
Y es que lamentó que ya hay restaurantes o algunos bares con venta de comida que se han adaptado desde tiempo atrás con adecuaciones en sus establecimientos para ofrecer el servicio con áreas abiertas donde se hicieron inversiones costosas.
“El que ahora se trastoqué eso es donde hubo una inversión bastante de dinero, remodelación, adecuaciones ; inclusive hay muchas terrazas que son semi abiertas o semi cerradas, se puso un área acondicionada diferente al de todo restaurante, es una inversión no poco menor, entonces como para que se desestime esas adecuaciones que se han venido haciendo y que de repente nos digan no se puede”, recalcó.
Aseguró que es una medida excesiva que no la quieren ver como recaudatoria, sino como una reglamentación bien pero insistió en que van a tener una reunión con el abogado para ver que los oriente y poder dar información fidedigna y real a los asociados del Consejo Empresarial Restaurantero.