Ante la Comisión de Honor y Justicia, éste martes interpusieron una denuncia dos jóvenes menores de edad que fueron sometidos por un elemento de la Policía Preventiva de Ahome con el uso de la fuerza pública,
A fin de que se haga justicia y el elemento reciba una sanción por considerar que fue excesivo su proceder, los estudiantes llegaron a la oficina de la oficina de la dependencia acompañados de sus madres.
Por supuestamente decir groserias en la vía pública, llegó el elemento y comenzó a reclamarles, relató Dylan, uno de los jóvenes que ayer por la tarde estaba junto a otros amigos afuera de una tienda Oxxo sobre el bulevar Rosendo G. Castro casi esquina con Rosales.
“Fue un malentendido con el policía, estábamos platicando entre puros amigos pero pues él se lo tomó personal. El policía primero llegó sobre mí, se fue directamente a agarrarme, me dijo que era una zona pública y no se podían decir groserías porque había gente, que había niños pero no había nadie en el momento”, narró.
Al respecto, indicó que la molestia fue porque se le llamó como “guey”, esto en medio del sometimiento,
según por lo que el elemento le dijo.
“Le molestó que le llamara con el término -guey-, se enojó porque le dije así, según se le tiene que llamar como autoridad pero yo digo que si quieres que te hablen con respeto él también debe de tratar con respeto porque si él es autoridad yo soy ciudadano. Ahora tengo una lesión en el cuello”, contó.
En tanto, Jesús, también fue sometido por un civil y no por otro policía que decidió en apariencia, incluirse en el conflicto y quien está lastimado de la espalda.
“Me lastimaron de la espalda cuando intenté ayudar, al momento que yo doy un paso me someten y me lastimé la espalda y ahí nos tienen, cuando ya nos vamos a levantar nos esposan, le hablaron a patrullas”, narró.
Asimismo, agregó que decidieron soltarlos sin pagar la multa pero tampoco sin tener una explicación del motivo del arresto, al momento de ser detenidos y llevados a Barandilla dijeron que eran menores de edad y que los acababan de golpear.
“Venimos aquí (a la Comisión de Honor y Justicia) a presentar la queja, lo principal es checarnos la salud, nos piden que comprobemos la edad y aquí trajimos un comprobante de que estamos lastimados”, menciono.