AhomePortada

Sectores productivos unen fuerzas para ampararse contra la Ley del Tabaco

Los diversos sectores productivos decidieron unir fuerzas para ampararse contra la Ley General para el Control de Tabaco, dejando en claro que no están a favor de fomentar el uso de consumo de cigarro en los establecimientos.

Tanto Canirac, como Canaco y el CER dejaron en claro que mientras trabajan con sus abogados para ver qué se puede hacer y buscar una mejor solución para interponer los amparos, continuarán acatando y respetando la ley que entró en vigor a partir del domingo 15 de enero.

El presidente de Canirac Los Mochis señaló que ya se sumaron las delegaciones de Culiacán, Guasave y El Fuerte para tener un acercamiento con el abogado, así como de otras partes del país y tomar la mejor decisión para todos y con toda la capacidad de poder hacer algo que sea el fallo a favor y favorable para todos.

César Arturo Lima Murillo hizo férreos que mucho socios activos, empresarios no solo invirtieron en un negocio sino también en infraestructura para tener áreas libres y ahorita de nada sirvió, pues ya hay hoteles afectados y esto apenas empieza.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Restaurantero comentó que buscan como les pueda afectar lo menos posible la aplicación de la ley con respecto a una multa, detención, clausura de alguno de los establecimientos que están promoviendo algún servicio.

“No se fomenta el uso del tabaco, del cigarro en ninguna de las áreas, al menos en el Consejo Empresarial, pero no podemos omitir el consumo y los hábitos de nuestros clientes o comensales en las áreas destinadas para ellos”, abundó.

Mientras que el presidente de Canaco Los Mochis, Víctor Sinhué Damm Ramírez consideró que esto es violatorio a lo que es la libre empresa y el procedimiento no es el correcto, por lo que se trata de evitar que haya un prejuicio en contra de los restaurantes, áreas de servicio, tiendas de conveniencia y demás para tal efecto evitar la sanciones por medio del amparo.

“Nuestra posición no es defender el tabaco como tal, sino defender la libertad de lo que es la libre empresa, en este caso los restaurantes, las empresas, los hoteles y con este mismo principio de no exhibir los productos en las tiendas de conveniencia, que están afiliadas grandes cadenas, también que tengan una penalización en caso de qué así lo hicieran que hubiera una violación al respecto; estamos también diciendo que con este mismo principio pudiera también evitarse la exhibición de bebidas alcohólicas porque al final de cuentas también son productos que dañan la salud”, indicó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior