AhomePortada

PC concluye revisiones a tiendas Waldos y emite recomendaciones

La Coordinación Municipal de Protección Civil ha intensificado las revisiones a establecimientos comerciales en la ciudad, incluyendo las sucursales de Waldos, como parte de un operativo permanente para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.

Las inspecciones en las cuatro sucursales de Waldos en Los Mochis ya concluyeron y se emitieron las recomendaciones correspondientes, dio a conocer el Coordinador Municipal de Protección Civil.

Aunque no se detectaron irregularidades graves, Mario Cosme Gallardo declaró que sí detectaron deficiencias por falta de mantenimiento en sistemas contraincendio y en la adecuación de salidas de emergencia.

“En algunas tiendas, el área de carga y descarga se estaba utilizando como salida alterna; sin embargo, debe reacondicionarse para cumplir con las normas de seguridad”, explicó.

Aseguró que solo una de las sucursales, ubicada en el sector Las Fuentes, tuvo una suspensión temporal mientras se corrigen los detalles observados. Mientras que las otras tres continuarán operando, siempre y cuando se atiendan las recomendaciones de Protección Civil.

Dejó claro que las revisiones no se limitan a esta cadena comercial, sino a todo tipo de establecimientos, ejemplificando que más de 20 negocios —entre gasolineras, restaurantes y tiendas de autoservicio— han sido sancionados en lo que va del año por diversas irregularidades.

“Tuvimos una gasolinera, lo que fue un café donde hubo un incidente. Y así, negocio tras negocio. Entonces, esto aplica para todos. Y como lo decía, no es cacería de brujas, no es por lo que haya pasado en la ciudad donde lamentablemente hubo un incidente. Sino esto es correspondiente en responsabilidad de todos los propietarios. De que las recomendaciones de Protección Civil deben de seguirse para proteger la vida de las personas y evitar los riesgos de situación de accidentes”, abundó.

Cosme Gallardo señaló que la dependencia también responde a denuncias ciudadanas. Un ejemplo fue la suspensión reciente de una gasolinera, tras reportarse trabajos que representaban riesgo de explosión.

“Todos los ciudadanos que detecten alguna irregularidad en el restaurante, en la tienda, a los lugares donde ellos acuden y vean una irregularidad que pone en riesgo la integridad de las personas, con todo gusto que lo hagan a través del 911. Y nosotros actuamos en base a las denuncias, a los llamados que nos hacen”, agregó.

Destacó que en el municipio hay entre 200 y 300 mil negocios, por lo que continúan trabajando todos los días, haciendo revisiones a los negocios y concientización en las personas, afirmando que no van bajar la guardia, pues es un compromiso y una responsabilidad que tienen a través de la Coordinación Municipal de Protección.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button