Como parte del plan de movilización del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano, este lunes se acordaron nuevas medidas de presión entre ellas la toma de tres casetas en Sinaloa, para exigir mejores precios y apoyos al sector agrícola nacional, confirmó Baltazar Valdez Armentía.
“Miren, esto lo acordamos en el transcurso de la semana como una medida previa a acciones que se van a tomar por acuerdo del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano”, explicó el presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa.
Precisó que las casetas que serán abiertas para dar el paso libre a los automovilistas en las próximas horas son la de Cuatro Caminos, el Pisal y Costa Rica.
“Estamos en Ciudad de México. El día de hoy se anuncian los acuerdos. Lo de las casetas es manifestación de Sinaloa, van a ser aperturas de las casetas y a partir de hoy o de mañana ya tendremos el acuerdo del Frente para hacer las acciones que se hayan considerado en la reunión que estamos celebrando el día de ayer y el día de hoy”, sostuvo.
El líder agrícola adelantó que el Frente Nacional se encuentra reunido en la Ciudad de México para definir el rumbo de las próximas manifestaciones, señalando que
los productores se trasladarían al Congreso de la Unión para continuar con sus actividades de protesta.
En cuanto a la caseta de San Miguel, Valdez aclaró que este punto no será tomado por los integrantes de Campesinos Unidos, ya que anteriormente fue ocupado por productores trigueros.
“No estamos al margen de los trigueros, somos compañeros, defendemos lo mismo. Sin embargo, ellos tomaron un acuerdo con el gobernador, pero no dudo que en el corto plazo se sumen nuevamente, porque bueno, cuatrocientos pesos no son suficientes para la deuda que se tiene con los compañeros”, finalizó.





