El Ayuntamiento de Ahome ya inició con la entrega de adelantos de aguinaldos a los trabajadores que lo solicitaron porque buscan aprovechar el programa del Buen Fin y cumplir con compromisos económicos, confirmó Roberto Morales Leyva.
El tesorero municipal detalló que el municipio tiene autorizado otorgar hasta el 50 por ciento del aguinaldo en adelanto, y que este apoyo comenzó a entregarse desde el mes de junio y a la fecha han dispersado alrededor de 20 millones de pesos.
“Afortunadamente, tenemos el flujo para dar los anticipos de aguinaldo. Ya dimos más o menos un treinta por ciento a los trabajadores, sobre todo a los sindicalizados. Todo el año, cada trabajador que tiene necesidad de algún adelanto se lo damos, no tenemos ningún problema de flujo para eso. Estamos preparados”, sostuvo.
Adelantó que el pago total del aguinaldo se dispersará a más tardar el 10 de diciembre, con el objetivo de que los más de 3 mil 300 empleados entre sindicalizados y de confianza, puedan realizar sus compras del Buen Fin y de fin de año sin contratiempos.
“La idea es que la gente tenga posibilidad de manera temprana de hacer sus compras, que no se generen problemas de tráfico y que todo se haga de manera oportuna. Sin complicaciones, esos horarios ya pudieran distribuirse para más tardar el diez de diciembre. Sin ninguna complicación”, dijo.
Afirmo que y odavía están a tiempo de pedir el anticipo, de hecho, precisamente ahora con los descuentos de JAPAMA y del predial, generalmente se acercan muchos trabajadores a pedir el anticipo para cubrir la obligación.
“Pero para todos o primero los sindicalizados, porque generalmente es tenemos flujo, afortunadamente hemos hecho las provisiones, así nos lo indicó el presidente y el gobernador también que fueron muy responsables de seguir haciendo la reserva de aguinaldo”, señaló.
Morales Leyva aseguró que los recursos para esta prestación están totalmente garantizados, dejando claro que no hubo necesidad de hacer ajustes porque ya lo tenían presupuestado.
“Los regidores fueron muy enfáticos también en en que creáramos esa reserva para no tener problemas. Nos ha ayudado mucho el tema, la gente se ha portado bien con los pagos. Sí hemos tenido algunas contingencias, como el caso de los socavones, que ahí lo vamos sacando, pero el aguinaldo sí lo tenemos debidamente garantizado. No se tocó ese dinero para cubrir otras necesidades y no lo vamos a tocar. Es una preocupación grande del presidente de tener esa ese apartadito”, finalizó.





