Ante la próxima temporada decembrina, se incrementa el flujo vehicular por la llegada de connacionales a la ciudad, por lo que se están reforzando los trabajos de señalización y mantenimiento vial, dio a conocer el director de Tránsito Municipal.
En ese sentido, Luis Geovanny Villegas Achoy explicó que se trabaja en coordinación con la dirección de Obras Públicas de cara al cierre del año, para garantizar la seguridad de automovilistas y peatones.
“Estamos trabajando con la señalización, estamos en conjunto con Obras Públicas también; estamos trabajando para la cuestión de bacheo, y la cuestión de señalización, pues, está el departamento trabajando en eso. Estamos avanzando poco a poco, no podemos cubrir todos los cruceros donde no haiga semáforos, porque, pues, es por paso”, detalló.
Aseguró que las acciones estarán listas para la temporada fuerte de diciembre cuando se espera una mayor afluencia de visitantes y un aumento en el tráfico vehicular en Los Mochis.
“Estamos listos para para lo viene siendo los operativos de de diciembre, y estamos trabajando con la cuestión de poniendo boyas en los en los cruceros, que posteriormente vamos a poner semáforos”, indicó.
Con respecto al número de accidentes de tránsito registrados en las últimas semanas, Villegas Achoy aclaró que la cifra es muy variable, no es alarmante, justificando que no todos los días presentan accidentes de tránsito, aunque los fines de semana es cuando se eleva un poco elevado el número.
“Se ha visto un incremento del tráfico en la ciudad, y todos nos hemos percatado de eso. Hay muchos comentarios que dicen que es gente de fuera que viene, pero no es que la gente que viene de fuera no sepa conducir, lo que pasa es que ocupan familiarizarse con la ciudad, las avenidas con preferencia, dónde hacer alto, dónde hacer semialto. Principalmente, la conducción no es defensiva, y eso es lo que ocasiona algunos percances. Lo importante es que todos seamos responsables, sobre todo en esta temporada donde hay más visitantes y tráfico”, concluyó.





