Con la participación de 422 elementos en Ahome, a partir de hoy se implementó un amplio operativo conjunto entre los tres niveles de gobierno por el arranque del Buen Fin.
Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce quien aseguró que el objetivo reforzar la vigilancia en zonas comerciales, instituciones bancarias y espacios de alta afluencia, como la Feria Canaco.
“A partir del primer minuto del día de hoy se inicia el Buen Fin. De igual forma, un operativo conjunto a nivel Estado de todas las autoridades, los tres niveles de gobierno. Podríamos participar 422 elementos, nada más aquí en Ahome, y con colaboración del Estado”, explicó.
Señaló que las indicaciones para el personal operativo son claras, estar atentos, atender cualquier situación de emergencia que pudiera ocurrir en cualquiera de las negociaciones, de los ciudadanos que pudieran requerir el 911, y los patrullajes conjuntos de los tres niveles de gobierno.
“Cualquier situación que sea reportada a los grupos de seguridad que ya existen, igual al 911. El operativo, incluye la Feria Canaco debido a su ubicación en una zona comercial, tanto de vialidad como de prevención, está diseñado para cubrir las necesidades de emergencia de la feria”, sostuvo.
Ante antecedentes de incidentes en algunos establecimientos, indicó que habrá más vigilancia en puntos estratégicos, son elementos acompañados de una motocicleta a pie tierra, afuera de las instituciones bancarias, del comercio, con el fin de crear un ambiente de seguridad y de confianza para quienes salgan y hagan sus compras.
“Podríamos tener ninguno (robo), hay años que no hemos tenido robos violentos. Entonces vamos a trabajar para que esto sea igual que muchos años. Ocupamos la colaboración del ciudadano que nos denuncia. Igual nosotros, los tres niveles de gobierno estaremos atentos, trabajando en patrullajes diversos y en común”.
Rodríguez Ponce reconoció que los robos se incrementan en estas fechas, por lo que anticipó mayor vigilancia y trabajo coordinado, de implementar nuevas estrategias, aumentar los patrullajes, la colaboración, la denuncia ciudadana para poder atender.





