AhomePortada

Caso de policía que agredió a los dos jóvenes se definirá el próximo miércoles

El policía municipal que sometió a los dos jóvenes con el uso de la fuerza pública el pasado lunes, tendrá un careo el próximo miércoles, el cual podría ser determinante para definir su caso, confirmó Francisco Arias.
El presidente de la Comisión de Honor y Justicia recordó que ya fueron citadas ambas partes en donde se aportaron algunos elementos al caso éste miércoles, haciendo énfasis en que ya se inició la integración del expediente.
“Es un careo de ambas partes, se van a una etapa de pruebas y alegatos, ahí tendrá cada quien tener que alegar su defensa lo que tenga que hacer y aportar previamente los elementos de prueba. Si no se va a una segunda audiciencia que no creemos, sólo que haya una prueba muy importante para emitir la resolución se iría a otra audiencia pero no creo”, señaló.
En relación a la situación actual del agente, aclaró que mientras no se tenga un veredicto final no se le puede dar de baja, sin embargo se le podrían encomendar otras funciones quizá administrativas, pero esto ya depende del responsable de la Secretaría de Seguridad Pública.
“No lo pueden suspender, su jefe decidirá ponerlo en algún punto ya sea en la puerta o en los separos, también por seguridad de él porque si anda en la calle y alguien lo conoce se le puede ir encima. Sería ilegal suspenderlo en tanto no salga un dictamen de la Comisión porque le estaríamos violando sus derechos y el debido proceso y él con las manos en la cintura nos echa abajo lo que llevamos aquí”, comentó.
Agregó que ahora le correspondería a los quejosos aportar los elementos que tengan ya sea videos, documentales como certificados médicos, testigos, pues por parte de lo que enviaron de Seguridad Pública ya tienen algunas prueba, pero también podrá llevar sus videos, algunos documentos o testigos que tenga el elemento preventivo quien tiene derecho a defenderse.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button