AhomePortada

Salud pide a la ciudadanía extremar precauciones por bajas temperaturas

A fin de evitar cuadros de enfermedades respiratorias, autoridades de Salud pidieron a la ciudadanía  extremar precauciones debido a que las bajas temperaturas continuarán con una tendencia a la baja de acuerdo a expertos.
En ese sentido, Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de Salud Municipal señaló que tanto en los dispensarios médicos como en los consultorios particulares y hospitales públicos ha habido una tendencia a la alza en cuanto a consultas por cuadros de resfriados o enfermedades respiratorias en los últimos días.
“De cada 10 consultas 3 son por cuadros gripales. Ha habido un repunte de consultas entre los más vulnerables que son los niños y los adultos mayores con quienes se han presentado casos. Las personas de la tercera edad son los más vulnerables, incluso la semana pasada tuvimos 6 hospitalizados por Covid quienes no tenían ninguna dosis de vacunas, llegaron estables pero por ética no se puede dar mucha información”, comentó.
En relación a casos de Covid, mencionó que todos los síntomas los están tratando como sólo cuadros gripales, pues la gente ya no se muestrea como antes y las estadísticas pueden ser imprecisas.
Al respecto, consideró que para que sea él quien valore si es necesario realizar una prueba o solamente con antibióticos pueden mejorarse, es necesario que a los primeros síntomas se acuda al médico.
“Ha habido un repunte general de cuadros gripales, en el tema de Covid no se puede valorar porque la gente ya no se muestrea, le da una gripa y se aguanta y no se sabe si es gripa, influenza o covid, yo lo que les recomiendo es que vayan a un consultorio y que él tomé la decisión si los muestree o no”, declaró.
Urcisichi Osuna reiteró en que al no saber realmente la enfermedad, podría empeorar el cuadro, por lo que es necesario abrigarse y mantenerse bien hidratados pero sobre todo, evitar automedicarse.
“Lo principal es abrigarse bien, estar en áreas cerradas si se puede, es importante proteger a los niños y a las personas de la tercera edad que son a quienes más les pueden afectar las bajas temperaturas. El llamado es a que vayan a la consulta, con un médico, un analgésico no le cae mal pero no se estén automedicando con antibióticos porque eso puede incluso, empeorara enfermedad”, abundó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior