AhomePortada

Fuga de amoniaco es un acto de irresponsabilidad, califica Protección Civil de Ahome

Como un acto de irresponsabilidad calificó Mario Cosme Gallardo la fuga de amoniaco de una nodriza que se registró el pasado sábado cuando un trabajador agrícola aplicaba el químico en una parcela en el ejido Louisiana.

El coordinador municipal de Protección Civil confirmó que una persona resultó lesionada tras la fuga de químico por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital para que recibiera atención médica.

“Sí, fue ingresado al Hospital General esa tarde-noche; traía afectación ahí en sus ojos, pero no ponía en riesgo la vida. Sí estuvo analizado por los médicos del Hospital General. Es una irresponsabilidad la de las personas que operan este tipo de nodrizas. No lo hacen con el equipo de seguridad que debe de ser, y ahí están las consecuencias”, afirmó.

Explicó que durante más de dos horas realizaron la búsqueda del equipo, sin que la población proporcionara datos sobre su ubicación porque si hubieran tenido conocimiento, seria más fácil localizar la nodriza.

“La pluma del aroma se origina en el ejido Louisiana y se persigue hasta… lo que viaja todo el aroma en ese sentido. Lógicamente también causa molestia en la población, porque es una manera irresponsable de esas personas”, indicó.

En este sentido, hizo un llamado enérgico a quienes trabajan con agroquímicos y que realizan este tipo de actividades porque no nada más se ponen en riesgo ellos, sino a todas las demás personas.

“Sí, en los recorridos que realizamos nos vamos muchas veces al área rural donde se está llevando a cabo este tipo de situaciones. Pero aquí el llamado es más a la concientización de las personas”, dijo.

Pidió a los productores reforzar medidas de seguridad y capacitar adecuadamente a los trabajadores ya que todo el que realiza actividades con este químico está obligado a eso y a redoblar esfuerzos para que no se minimicen estos tipos de actuar.

Ante la preocupación ciudadana, no descartó sanciones porque no se puede dejar pasar por alto que una irresponsabilidad de algunas personas ponga en riesgo a la ciudadanía.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button