Pese a las complicaciones económicas que enfrenta el sector comercio, las empresas afiliadas a Coparmex se encuentran preparadas para cumplir en tiempo y forma con el pago de aguinaldos, aseguró Kenia Moreno Díaz.
La presidenta del Centro Empresarial del Valle del Fuerte señaló que la mayoría de los negocios ya tienen contemplado este gasto dentro de su planeación anual.
“Hasta el momento, con todo lo que está pasando en el comercio y las limitaciones que se están teniendo, creo que vamos bien con todo lo programado. La mayoría de las empresas ya tiene previsto en su presupuesto el pago de los aguinaldos a tiempo”, explicó.
Afirmó que el porcentaje de compañías que pudiera incumplir sería mínimo, confiando que todo se dé de acuerdo a lo planeado pues no existen excusas válidas para retrasar esta prestación, es decir, no hay pretextos para no cumplir.
Sobre la capacidad financiera de las empresas, reiteró que el aguinaldo es un concepto que forma parte de la planeación empresarial desde el inicio del año.
“Todos los empresarios trabajamos con un presupuesto y, sobre todo, ese renglón que es el aguinaldo debe estar incluido porque por ley corresponde. Yo estoy segura de que sí contamos con el empresariado, que somos cumplidos en cuanto a lo patronal”, expresó.
Aun así, exhorto a todos los patrones a que sean cumplidos y no vayan a quedar mal, porque es una parte que el trabajador siempre está esperando con ansias, destacando que muchos empleados ya tienen planificado el uso de su aguinaldo, por lo que algunas empresas optan por adelantarlo.
“Hay muchos empresarios que lo programan antes, al principio o a mediados; otros lo pagan en parcialidades u otros hasta el final, según las posibilidades de cada empresa”,
Cabe mencionar que conforme a la ley, la fecha límite para entregar esta prestación es el 20 de diciembre.





