Como “un mal necesario” calificó Enrique González Lugo el cierre del tramo de los bulevares Centenario y Macario Gaxiola debido a los trabajos de reparación del socavón.
Aunque el presidente del Consejo Empresarial Restaurantero subrayó la necesidad de mejorar la comunicación hacia la ciudadanía para evitar caos vial.
“Pues mira, es un mal necesario. La verdad, también lo podemos decir que no se haga, y creo que sí lo que falta es más información”, señaló.
Explicó que una de las principales quejas de automovilistas y comercios es la falta de avisos previos y señalización anticipada.
“Lo hemos platicado mucho… se debería de informar con tiempo, que la sociedad esté enterada con tiempo, que haya señalamientos no en el momento en que llegas, sino a distancias considerables. Porque a veces te das cuenta hasta que ya estás dentro del tráfico y no te puedes hacer para ningún lado”, dijo.
González Lugo comentó que los cierres obligan a los conductores a quedar atrapados en “cuellos de botella”, lo que genera pérdidas de tiempo y afecta el flujo hacia zonas comerciales y restauranteras.
“Recomendamos que se comunique de manera más eficiente y tener señalamientos a una distancia considerable donde el conductor pueda maniobrar y salir de ese cuello”, pidió González Lugo.





