El Gobierno Municipal de Ahome cuenta con finanzas sanas, toda vez que se tuvo un buen cierre del ejercicio 2022 y se tiene buen arranque en el periodo actual, expresó Antonio Humberto Vega Arellano, Tesorero Municipal.
Explicó que el municipio se encuentra en el periodo de recuperación del impuesto predial, y que estos factores hacen que se esté mejor que el año pasado.
“Las finanzas en el municipio están sanas, cerramos bien el ejercicio 2022 y estamos iniciando muy bien el ejercicio 2023, estamos en plena recuperación de predial y vamos mejor que el año pasado”, manifestó Vega Arellano.
En cuanto a la aprobación del cabildo ahomense de solicitar un adelanto de la participación al Gobierno del Estado de Sinaloa, dijo que es algo que ya se hace desde ejercicios anteriores, pero que, a petición de la Auditoria Superior del Estado, se tiene que autorizar por los ayuntamientos.
Detalló que son las participaciones que el Gobierno Federal entrega al Gobierno del Estado, quien a su vez hace llegar a los gobiernos municipales, donde estos últimos pueden solicitar un adelanto, y a finales de cada mes se recibe el resto, que se puede destinar a pago de nómina o proveedores.
Agregó que al formalizar esta solicitud, el Gobierno del Estado de Sinaloa puede justificar, ante la Auditoria Superior del Estado, el adelanto de las participaciones.