Al asegurar que no busca atacar a Héctor Melesio Cuén Ojeda la reforma a la Ley Orgánica que se pretende hacer a las universidades, especialmente a la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero si que las instituciones educativas atiendan los propósitos de la Cuarta Transformación.
Así lo dijo el diputado local Manuel Luque Rojas quien se refirió a que desde el 2005 la máxima casa de estudios es dirigida por un mismo grupo que piensa que lo que se busca hoy es quitarle el poder.
“Se ha generado mucha grilla alrededor de esto porque se piensa qué estamos actuando en contra de un partido político que ustedes saben está inmiscuido en la universidad, ese es un problema que violenta ciertamente la autonomía de la universidad pero no es ese nuestro objetivo, nuestro objetivo es realizar el marco jurídico revisar las instituciones para que sirvan a los propósitos de la cuarta transformación”, sostuvo.
Asimismo, dejando en claro que los resultados que arrojen este ejercicio, no será vinculada a la decisión que se tome en el Congreso del estado, es decir, no será tomada en cuenta en el tema, se refirió a la intención de hacer una consulta con la comunidad estudiantil a fin de conocer su sentir.