La vigilancia en las escuelas del municipio de Ahome siempre ha sido prioridad para el gobierno municipal, cuidar y proteger a los alumnos y alumnas, pero ahora con el regreso a clases se van a reforzar los rondines a la hora de entrada y salida.
Así lo aseguró el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros quien señaló que el secretario de Seguridad Pública diariamente por la mañana, mediodía y tarde, está en comunicación con los comandantes de los diferentes sectores y sobre todo, con los directores de los planteles para darles particular vigilancia y atención a las niñas y a los niños.
“Y de igual manera a la salida, para ver que no estén vendiendo comida chatarra, que no haya gente sospechosa, de tal manera que se sientan los maestros cuidados y por supuesto, sin que los niños se sientan alterados o que vayan a sentirse nerviosos”, agregó.
Incluso, resaltó que el jefe policiaco Julio César Romanillo Montoya mantiene una comunicación vía telefónica y whatsapp, con los comandantes de cada uno de los sectores que están sumados en esa vía de comunicación.
“De tal manera que en la mañana antes de que entren están avisando, toman una fotografía de la institución y la informan a los directores de que la patrulla está ahí y que las cosas están bien”, añadió.
Vargas Landeros reconoció que lo más importante es que también tienen que darle tranquilidad a los padres de familia de que sus hijos no corren peligro tanto a la hora de entrar a clases como al salir de la escuela, ya que al final de cuentas son parte de esa comunidad.
En cuanto al turno vespertino en los planteles educativos como el caso de la menor de 14 años que fue abusada a su regreso a su casa después del primer día de cursos de inducción por la tarde, afirmó que la gran mayoría de las escuelas en todos los turnos están bien cuidadas.